Ultimas Noticias

Resultados de Competencias 2014

Resultados de Competencias 2014

  Resultados 4+ Asociación Deportiva Naval            ...

Equipos Inscritos

Equipos Inscritos

Modalidad 4+ NOMBRE INTEGRANTES EDAD Asociación Deportiva Naval Luis...

Recorrido

Recorrido

Del río Guayas al océano Pacífico El trayecto de la Regata Guayaquil – Posorja consta de 49...

Llegada

Llegada

Posorja, “Espuma de mar” Posorja es un puerto pesquero ubicado a 120 Km de Guayaquil. Se...

Ficha de Inscripción

Ficha de Inscripción

    Para imprimir haz click en ficha inscripción

Reglamento

Reglamento

Reglamento Regata de Remo Guayaquil – Posorja año 2014 La Asociación Provincial de...

  • Resultados de Competencias 2014

    Resultados de Competencias 2014

  • Equipos Inscritos

    Equipos Inscritos

  • Recorrido

    Recorrido

  • Llegada

    Llegada

  • Ficha de Inscripción

    Ficha de Inscripción

  • Reglamento

    Reglamento

 
 
Monday, 30 March 2015 02:04

Posorja ya espera a yolas de la regata número 75

Written by 
Rate this item
(2 votes)

Cuando falta una semana para la realización de la regata de yolas Guayaquil-Posorja, una de las competencias más tradicionales del deporte ecuatoriano, que cumplirá su edición número 75, los integrantes de los once equipos están por cerrar sus extenuantes entrenamientos que, en la mayoría de los casos comenzaron en enero anterior (otros, como Cocodrilo, se alistan desde octubre del 2014).

Ni el mal clima detiene a remeros acostumbrados a pruebas más exigentes como recorrer las 56 millas náuticas (103 km) de la prueba. Por eso, la madrugada de ayer, pese a ser lluviosa, halló a los integrantes de la yola del Cocodrilo Remo Club surcando el Guayas hacia el sur, bordeando fábricas de la zona industrial y de astilleros.

El timonel Enrique Valle dirigía y daba ánimos a Eduardo Dueñas (remo 1, vicepresidente de Asociación de este deporte en Guayas), a Christian Franco (2), a Richard Rosario (3) y a Ángel Arteaga (4).

Franco contó que tienen seis meses de prácticas para afrontar la travesía. Informaron que hasta ayer entrenaron en el agua; en adelante lo harán en el gimnasio de la Asociación Provincial de Remo. “Este deporte es riesgoso por la marea, las olas... la embarcación puede sufrir daños”, señaló Franco.

Desde hoy, Cocodrilo –como otros clubes– realizará sesiones diarias de ejercicios con pesas y con remorgómetros (máquinas que simulan el movimiento del remo). Mientras, Astillero, Cleveland, Asociación Deportiva Naval (ADN) e Infantería de Marina también recorrieron ayer el río Guayas, actividad que intercalaron con rutinas de esfuerzo físico.

Jimmy Sornoza, de ADN, anticipó que pretenden repetir la victoria del 2014. “Estamos mentalizados en ganar”, dijo.

El sargento Víctor Gámez, de la Infantería de Marina, comentó que con sus prácticas iniciadas en enero “queremos bajar el récord de la victoria del año anterior de ADN, que fijó 6 horas y 25 minutos en el 2002. Solo en el agua somos enemigos”, comentó sonriendo. (D)

3
de abril próximo

A la medianoche del Viernes Santo, las yolas partirán desde el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Imbabura, rumbo a Posorja, en la travesía que se cumple desde 1940.

Regata 2015
MÁS DATOS

Once competidores
Este año participarán estos equipos en la regata a Posorja: Andes, Astillero, Cocodrilo, Cleveland, Asociación Deportiva Naval, Infantería de Marina, Posorja, Universidad Estatal, Municipio de Guayaquil, Villamar Remo Club y Titán.

Dos por yola
Desde el 2013 también compiten embarcaciones de dos remos (doble par). Este año se inscribieron nueve equipos que pretenden hacer igual recorrido que las yolas tradicionales.

Read 2666 times Last modified on Monday, 30 March 2015 02:36

Media

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Video Destacado